Fichas

Esta herramienta pedagógica fue utilizada como apoyo de visualización y soporte para el aprendizaje de los estudiantes según los temas trazados en coordinación con la docente Jaqueline Díaz y Fernanda Gelves; practicante.



esta ficha se utilizo para estimular en los niños la motricidad fina y la escritura. consistía en rellenar el árbol con plastilina, pintar la vocal "a" y repisarla.

esta ficha consistía en encerrar con un circulo todas las vocales con un color diferente por ejemplo la vocal "a" de color amarillo, la vocal "e" con color verde, la vocal "i" con color azul, la vocal "o" con color rojo y la vocal "u" con color marrón. por lo tanto se repasaba las vocales.




esta ficha se utilizo para repasar los numero, consistía en unir con una linea el numero con los elementos que correspondía, luego debían colorear los dibujos.


esta ficha también se utilizo para repasar los numero en este caso seria el numero 4, consistía en contar los elementos y colocar el numero en la raya de al lado.


con esta ficha se repaso el número 5, debían contar los elementos encerrador y colocar el numero en el cuadrito, luego repisar el número 5.


esta manualidad se utilizo para darle un detalle a la mamá en el día de las madres.


con esta ficha los niños debían recortar cada cuadrito osea cada silaba para que después formaran palabras como mamá, papá, pepe, mapa, mami, memo, mima, mimo, papi, puma, pepa, pipa para luego pegarlas en el cuaderno. con esta actividad se hizo repaso de las letras "m" y "p" formando palabras.



en esta actividad tambien se hizo repaso de las letras "m" y "p", y consistia en unir silabas para formar palabras como mamá, mapa, papá, puma.  


esta ficha se les hizo colorear que reconocieran la familia 


esta ficha se utilizo para repasar sumas y consistía en contar los elementos y colocar el numero en la raya. 

(estas fichas fueran diseñadas por Fernanda Gelves con  la ayuda de algunas paginas de Internet como http://www.supernins.com/ http://moldesde.com/moldes-letra-a/ http://www.para-colorear.es/avion-para-colorear/ http://dibujos-pintar.com/colorear-dibujos/abeja001/ ) 

1 comentario:

  1. Los contenidos de enseñanza deben de girar en torno a una filosofía, que se pretende fortalecer.

    ResponderEliminar