Son un conjunto de elementos que facilitan la realización
del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes
logren el dominio de un contenido determinado. Y por lo tanto, el acceso a la
información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como
también a la formación de actitudes y valores.
FUNCIONES:
Ø
Ayudan a ejercitar las habilidades de los
estudiantes y también a desarrollarlas.
Ø
Despiertan la motivación, la impulsan y crean un
interés por el contenido a estudiar.
Ø
Permiten evaluar los conocimientos de los
alumnos en cada momento, ya que normalmente tienen una serie de información
sobre la que se quiere que el alumnado reflexione.
VENTAJAS:
Ø
Pretenden acercar a los estudiantes a
situaciones de la vida real representando estas situaciones lo mejor posible.
Ø
Permiten que los estudiantes tengan impresiones
más reales sobre los temas que se estudian.
Ø
Son útiles para minimizar la carga de trabajo
tanto de docentes como de estudiantes.
Ø
Contribuyen a maximizar la motivación en el
alumnado.
Ø
Facilitan la comprensión de lo que se estudia al
presentar el contenido de manera tangible, observable y manejable.
Ø
Concretan y ejemplifican la información que se
expone, generando la motivación del grupo.
Ø
Complementan las técnicas didácticas y
economizan tiempo.
En el trabajo desarrollado en la Institución Colegio San José de Cúcuta la música jugo un papel importante y fundamental para el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Transición.
A continuación las canciones que fortalecieron el proceso de enseñanza - aprendizaje.
La risa de las vocales.
Canción utilizada con el objetivo de repasar las vocales.
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